J. Javier Gastón50 aniversario ampuerode la muerte de Jesús Guridi

El organista J. Javier Gastón, presenta una panorámica histórica de la música organística en la que la figura de Jesús Guridi impregna los tres programas de un ciclo antológico, para rendirle homenaje en el 50 aniversario de su muerte.

Donde: El Santuario de La Bien Aparecida, Ampuero
Cuando: 19.00 horas

Carmina Burana

La versión de la obra maestra del compositor alemán Carl Orff que se escuchará en Laredo resume los 15 episodios corales que configuran su Carmina Burana, con el acompañamiento original de 2 pianos y percusión. Son versos (carmina) encontrados en un monasterio benedictino de Beuren (burana), un pueblo alemán de Baviera, y sobre ellos, en el latín de la Edad Media, Orff ha escrito una de la más bellas e imaginativas páginas musicales combinanado los modos antiguos con la tímbrica pianística y percutiva más excitante de la actualidad.

Los Carmina Burana son expresión de placer, exaltación de la naturaleza, del amor carnal, de la fiesta y de la orgía, al tiempo que crítica social al poder civil o eclesiástico. Es la visión lúdica y mordaz de la “oscura” Edad Media transmitida a través de los “cantos goliardos” del siglo XII. Carl Orff consiguió con ella una obra elemental llena de vigor y vitalidad, muy especialmente en su versión original que hoy se escucha.

Donde: La Iglesia de Santa María de la Asunción, Laredo
Cuando: 21.00 horas
Precio: 12 euros

Grupo Alturas – Perú

Canto de mil raíces, un canto a la interculturalidad. El grupo Alturas de Perú realiza su Canto de mil raíces una síntesis del folklore latinoamericano para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de muchos países de aquellas latitudes geográficas y culturales. Serán el Harawi andino, la Polka paraguaya, la Cuenca boliviana y los excitantes modelos de la Zamba argentina, los rituales de la Amazonia, entre otras manifestaciones de Colombia y de su origen peruano las referencia populares que este grupo limeño propone como reivindicación de una interculturidad cada vez más próxima.

Donde: La Casa-museo de Jesús de Monasterio, Casar de Periedo
Cuando: 21.30 horas

La foto obtenida aquí.