Isidro Barrioisidro_barrio_web

Del barroco español al gran pianismo romántico europeo. Un pianista español definido por Leonard Bernstein como “un artista que interpreta al antiguo estilo europeo, lleno de grandeza y dignidad”, Isidro Barrio, es hoy intérprete del barroco español por antonomasia, el de las Sonatas del padre Soler, y es traductor del primer romanticismo que Beethoven construyó con su Sonata “Claro de luna” así como consagrado vehículo del romanticismo álgido de Franz Liszt con una selección de sus Armonías poéticas y religiosas, glosa de exquisita escritura pianística sobre la poética de Lamartine.

Donde: El Palacio de Festivales, Sala Pereda, Santander
Cuando: 21.00 horas
Precio: 20-30 euros

Scola Gregoriana Brugensis

Cantos de alegría y de acción de gracias. Cantos de misa y oficio para la fiesta de la Asunción de la Virgen María.

La Scola Gregoriana de Brujas se une con sus cantos de alabanza a los festivos 60 años del Festival como expresión de gratitud por su entrañable vinculación a lo largo de los años. Tras el Salve Festa, himno de procesión inicial, el canto principal de supuesto origen hispánico, Te Deum laudamus, para sumergirse a continuación en los cantos pascuales plenos de alegría que el canto gregoriano nos ha legado.

La segunda parte del programa está dedicada a la Asunción de María, fiesta clave de la religión católica, y próxima en el tiempo. Se cantan alternativamente los cantos de la celebración y de la adoración indicados para este día: “Kyriale IX (cum jubilo)”. El recital concluye con el himno a María “Magnificat” y la Oración de la Tarde.

Donde: La Iglesia de la Asunción, Torrelavega
Cuando: 21.00 horas

Info y foto obtenidas en la página del Festival Internacional de Santander.