American Spiritual Ensemblease_foto_web

El más puro estilo del Espiritual Negro. Vuelve a España la famoso American Spiritual Ensemble para ofrecer en el Festival Internacional de Santander la versión más autóctona del “American Negro Spiritual”, como ejemplo de una interculturidad definida ya por el paso del tiempo. La fusión de los pueblos de África y de Europa en los Estados Unidos de América desde la postrimerías del siglo XVIII y las primeras décadas del XIX configuraron un cancionero ejemplar que hoy conocemos gracias al trabajo investigador e interpretativo de grupos de la más alta exigencia, como el American Spiritual Ensemble. La nostálgica religiosidad de los Espirituales Negros es la propuesta intercultural de este grupo virtuosos americanos que reclamará nuestra sensibilidad para el placer del canto coral.

Duración total aprox. 2 horas 5 minutos.

Donde: El Palacio de Festivales, Sala Argenta, Santander
Cuando: 21.00 horas
Precio: Varios

Scola Gregoriana Brugensis

Cantos de alegría y de acción de gracias. Cantos de misa y oficio para la fiesta de la Asunción de la Virgen María.

La Scola Gregoriana de Brujas se une con sus cantos de alabanza a los festivos 60 años del Festival como expresión de gratitud por su entrañable vinculación a lo largo de los años. Tras el Salve Festa, himno de procesión inicial, el canto principal de supuesto origen hispánico, Te Deum laudamus, para sumergirse a continuación en los cantos pascuales plenos de alegría que el canto gregoriano nos ha legado.

La segunda parte del programa está dedicada a la Asunción de María, fiesta clave de la religión católica, y próxima en el tiempo. Se cantan alternativamente los cantos de la celebración y de la adoración indicados para este día: “Kyriale IX (cum jubilo)”. El recital concluye con el himno a María “Magnificat” y la Oración de la Tarde.

Donde: La Iglesia de San Pedro, Celis (Rionansa)
Cuando: 20.00 horas

Info y foto obtenidas en la página del Festival Internacional de Santander.