El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Ángel Rodríguez Uzquiza organiza un curso de formación sobre técnicas grafiteras que dará paso a un concurso de graffitis, previsto para el sábado 19 de septiembre en la Robleda de 16:00 horas a 20:00 horas (en caso de lluvia, se realizará en las instalaciones del Colegio Público Santa Juliana).

Así, como antesala, el jueves 17 de septiembre en la pista de Queveda se impartirá un taller completamente gratuito para los chicos y chicas del municipio con un límite de 20 asistentes. En la jornada se podrá aprender de forma activa como pintar un graffiti, operación que también se repetirá, el viernes 18, con un nuevo curso en el entorno del Centro Cultural Jesús Otero (en el edificio anexo al albergue municipal).

Con esta actividad el Ayuntamiento enmarca la próxima exposición en la ContemporáneaRC del internacional artista grafitero cántabro Okuda, que expondrá en la Villa del 8 Octubre al 8 noviembre, dentro de la agenda de CONJURO.

La intención además de la puesta en marcha de esta iniciativa es, tras estos cursos, restaurar superficies degradadas del casco urbano de los pueblos colindantes a la Villa mediante el empleo de esta técnica artística.

Los interesados en inscribirse en esta actividad gratuita tendrán que llamar por teléfono al número: 942 37 35 89

gr1

Información obtenida de www.cantabriamunicipios.es