Localidad situada en la costa oriental de Cantabria a 50 Km. de Santander. Está ubicada entre la ría de Treto y la bahía de Santoña, y es uno de los principales centros turísticos no solo de la región, sino de todo el litoral español.

Vamos a encontrar un pueblo moderno con unas desarrolladas infraestructuras y comodidades que todos agradeceremos.

Es necesario destacar su espléndida oferta gastronómica. En sus bares y restaurantes podréis tapear y degustar los irresistibles platos típicos de la zona: pescados a la parrilla, mariscos, marmita de bonito, entre otros.

laredo2

Lugares de interés

Su espléndida playa de La Salvé cuenta con unos cinco kilómetros de longitud de finas arenas, es la más grande de toda Cantabria y ofrece todo tipos de servicios. Sus aguas son tranquilas y vais a disfrutar seguro. Además os encontrareis con un bonito paseo marítimo.

La villa se divide tres sectores bien diferenciados: La Puebla Vieja y el Arrabal, la zona del Ensanche, y la prolongación de este hasta el Puntal.

La Puebla Vieja posee un atrayente casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, sobresaliendo desde lo alto por la Iglesia de Santa María de la Asunción, de estilo gótico, que conserva un estupendo conjunto flamenco conocido como Retablo de Belén.

En la zona del Ensanche, que se extiende hasta la plaza de Carlos V, si os apetece ir de compras es el lugar señalado, pues allí se encuentra la zona comercial.

Por último, entre la plaza de Carlos V y el Puntal, se localizan tres largas avenidas que discurren en paralelo y que cuentan con parques y plazas urbanizadas con mucho acierto.

laredo_11011

Fiestas

Si hablamos de fiestas en la villa, en primer lugar hay que destacar La Batalla de las Flores, que se celebra el último viernes de agosto. En esta fiesta, que fue declarada de Interés Turístico Nacional, los diferentes partícipes confeccionan unas estupendas carrozas que adornan con miles de flores y pétalos. Vienen turistas de toda España para participar y celebrar este acontecimiento repleto de colorido, que se culmina con unos extraordinarios castillos de fuegos artificiales sobre la bahía.

También se hace necesario destacar la fiesta de La Marmita, que se celebra en el puerto el 16 de agosto.

Además por la noche si nos apetece salir de fiesta, en la Puebla Vieja, encontraremos una zona de bares y pubs con mucho ambiente, donde podréis divertiros hasta que el cuerpo aguante.

Información obtenida de www.cantabriarural.com